+356 21433264
info@wavecreations.com.mt
BLOG
Actualidad HSAsesorias
 
     

Intel informa que Broadwell estará disponible para fin de año

may 19 2014

IntelÚltimamente los fabricantes de hardware están teniendo numerosos problemas a la hora de evolucionar los procesos de fabricación de sus productos. NVidia está estancada con sus nuevos chips Maxwell, presentados pero con una disponibilidad inexistente, mientras AMD también ha dicho que nada de 20 nanómetros hasta 2015.

Intel, en lo que a su nueva generación de procesadores Broadwell se refiere, será la primera en saltar a los 14 nanómetros. La cuestión es ¿cuándo?

En los últimos meses se ha especulado con que Intel también podría estar teniendo problemas en fabricar los nuevos chips de forma masiva. Empezamos a conocerlos en diciembre tras saber que no todo estaba yendo como esperaban.

Este fin de semana, dentro de la Maker Faire en California, Brian Krzanich ha confirmado que Broadwell no llegará a las tiendas en verano, si no unos meses más tarde ya de cara a la campaña navideña. Así pues, a Intel no le dará tiempo a llegar a tiempo al "Back to School" estadounidense, donde tradicionalmente se renuevan muchos de los ordenadores de los estudiante para prepararlos de cara al nuevo curso.

Para llegar a estas fechas claves en el calendario, los fabricantes deberían tener los equipos en los distribuidores en julio o agosto, lo cual desde Intel lo ven muy complicado. Según declaraciones a Reuters:

"I can guarantee for holiday, and not at the last second of holiday," Dijo Krzanich en una entrevista.

"Back to school - that's a tight one. Back to school you have to really have it on-shelf in July, August. That's going to be tough."

Lo que sí garantiza Krzanich es que Broadwell estará disponible de cara a las navidades, la gran campaña de ventas en el mercado estadounidense. Esto encaja con la pasada afirmación de Intel de tener preparado Broadwell a lo largo del segundo semestre de 2014, de forma que poco a poco vamos reduciendo el margen de fechas de lanzamiento.

Broadwell 

Evidentemente estas declaraciones se refieren al mercado estadounidense, si bien es cierto que Intel y sus partners, los fabricantes, suelen lanzar todos estos nuevos productos de forma global, para el mundo entero.

En principio, salvo algún tipo de problema de última hora, Broadwell llegará en el último trimestre de 2014, en torno a octubre o noviembre para que toda la infraestructura de distribución tenga el tiempo suficiente para preparar los productos de cara a las ventas navideñas. No obstante en unos días se celebrará Computex 2014 (Taipei, 3 al 7 de junio de 2014) y seguramente allá conozcamos nueva información de Broadwell.

Total: 0 Comentario(s)
Calendario
Categorías